Ir directamente al contenido

Clausura del Premi Web en el Castell de Bellver

Clausura del Premi Web en el Castell de Bellver

Unas 300 personas participan en la entrega de premios.

El miércoles 9 de junio se celebró la clausura y la entrega de galardones de la novena edición del Premi Web, concurso convocado por la Dirección General de Política Lingüística del Govern de les Illes Baleares y organizado por BalearWeb con la colaboración del Ayuntamiento de Palma. La celebración tuvo lugar en el Castillo de Bellver y contó con la asistencia de unas 300 personas. El acto incluyó una visita al recinto, un concierto de Oliva Trencada, la entrega de premios y un aperitivo de productos de las Islas.

La ceremonia de entrega de premios comenzó con una breve bienvenida a cargo del director de BalearWeb, Ramon Sellas, seguida de la proyección de un vídeo clip, donde se anunciaron las webs finalistas del concurso. A continuación, Bel Llodrà, portavoz del Jurado, dio a conocer los ganadores y se hizo la entrega de los 12 premios otorgados. Primero se anunciaron y entregaron los premios por categoría y luego los tres premios absolutos. Los ganadores de cada categoría recibieron puntas secas originales de artistas destacados de las Islas Baleares. Los tres ganadores absolutos recibieron, además, premios en metálico: 1.200 euros el primer clasificado, 600 euros el segundo y 300 euros el tercero.

La asociación Xeremiers de Muro - Es Reguinyol obtuvo el premio a la mejor web de la categoría ARTE Y CULTURA y recogió el premio Toni Serra. El IES Na Camel·la obtuvo el premio de la categoría CIENCIA Y EDUCACIÓN y los profesores Magdalena Duran y Antoni Mas recogieron el premio. BalearsNews obtuvo el premio de la categoría COMUNICACIÓN y recogió el premio Javier Díez. Rotulos lowcost consiguió el premio de la categoría ECONOMÍA Y EMPRESA y recogió el premio Pep Llabrés. Windfornells recibió el premio de la categoría DEPORTE y en nombre del gerente de Windfornells, que no pudo asistir al acto, recogió el premio Elena Vera de BalearWeb. El Consorci Riba obtuvo el premio de la categoría GOBIERNO Y POLÍTICA y recogió el premio Pedro Ramis. El premio de la categoría MEDIO AMBIENTE se entregó a Biel Perelló y el premio de la categoría PERSONAL a Climent Picornell. Finalmente, Xítxeros amb empenta obtuvo el premio de la categoría SOCIEDAD y recogió el premio Miquel Ferrer.

En cuanto a los premios absolutos, BalearsNews obtuvo el Tercer Premio, Xítxeros amb empenta el Segundo Premio y la asociación Xeremiers de Muro - Es Reguinyol obtuvieron el Primer Premio absoluto.

La ceremonia de entrega de premios finalizó con las intervenciones de Nanda Ramon, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palma, y de Margalida Tous, directora general de Política Lingüística del Gobierno de las Illes Balears.

Más información, fotos y vídeo: Premi Web 2010

Foto: Premiados y organizadores del Premi Web 2010. Foto realizada por: Pep Torró

 
Fecha de publicación: 10/06/2010

© 1996-2024 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad