Ir directamente al contenido

Capilla de En Serra

Capilla de En Serra: Foto 4
Capilla de En Serra
  • Capilla de En Serra: Foto 1
  • Capilla de En Serra: Foto 2
  • Capilla de En Serra: Foto 3
  • Capilla de En Serra: Foto 4

La pequeña capilla d'en Serra, también conocida como Sa Capelleta, se encuentra situada sobre la cumbre del pico del mismo nombre, a 393 metros de altura. Para acceder a la capilla se toma el desvío a mano derecha hacia el camino de la Vénda de Benimussa poco antes de llegar a Sant Josep de Sa Talaia desde la ciudad de Ibiza, para después volver a desviarse a mano derecha siguiendo las indicaciones. El último tramo del trayecto se debe realizar obligatoriamente a pie (20 minutos) por el camino que asciende hasta la cumbre del Puig de Sa Capelleta, desde donde se puede ver la isla de Formentera y se contemplan unas extraordinarias vistas sobre la isla de Ibiza.

La edificación religiosa tiene su origen en la promesa que hizo Vicent Serra cuando tuvo que ir a la guerra de Argelia según la cual si podía regresar levantaría la capilla. Este cumplió su promesa y, después de su regreso, en 1919 construyó él mismo la capilla y también realizó el Cristo de cerámica que se encuentra en ella. Vicent Serra murió, a la edad de 74 años, cinco días antes de la bendición de la capilla, que se celebró el 29 de mayo de 1919.

En el marco de las fiestas patronales de Sant Josep de Sa Talaia, anualmente se organiza una excursión popular hasta Sa Capelleta.

Por último, mencionar que siguiendo el mismo camino de Benimussa se encuentran el Pou d'en Benet y el Pou de Benimussa, ambos restaurados recientemente por el Consell d'Eivissa i Formentera.

 
Última actualitzación: 16/09/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad