Ir directamente al contenido

Las Dalias

Las Dalias: Foto 2
Las Dalias
  • Las Dalias: Foto 1
  • Las Dalias: Foto 2
  • Las Dalias: Foto 3
  • Las Dalias: Foto 4

Joan Marí Juan inauguró el bar Las Dalias en 1954, coincidiendo con la fiesta patronal de Sant Carles de Peralta (Santa Eulària des Riu). Durante los primeros años, la actividad del local varió acogiendo desde fiestas sonadas, hasta barbacoas turísticas y espectáculos diversos.

En los años 80, el hijo de Joan Marí, conocido entre los amigos como "Juanito", asumió la dirección del local. En esta época se reformó el jardín y se creó el Mercadillo Hippy, que hoy en día es uno de los más importantes de la isla. El Mercadillo, junto con diversos factores externos, como la creación del prestigioso estudio de grabación Estudios Mediterráneo en la localidad vecina de Sant Joan, atrajeron hasta Las Dalias una larga lista de artistas de renombre, que incluye a Nina Hagen, Mike Oldfield o Ron Wood de los Rolling Stones, entre otros. La Sala se convirtió en la cuna del Rock & Roll, marcando profundamente la historia de la zona.

Después de los ochenta, la actividad musical descendió y se potenció el Mercadillo Hippy, con la creación del Mercadillo de Navidad y la organización de exposiciones diversas y subastas de antigüedades.

Actualmente dirige el local el ex-músico canadiense Chris González, que ha reactivado el programa musical de la Sala con conciertos a cargo de grupos locales y de todo el Estado.

El Mercadillo Hippy, cita obligada de los artesanos de la isla, abre cada sábado de las 10:00 h a las 20:00 h, entre los meses de abril y octubre. Es uno de los principales atractivos de Sant Carles de Peralta y continua siendo frecuentado por artistas famosos que visitan Las Dalias para adquirir productos artesanos originales de primera calidad o simplemente para pasar el día en un ambiente agradable, rodeados de naturaleza y disfrutando de la gastronomía ibicenca y de los zumos de frutas naturales que se elaboran en el jardín.

Más información: www.lasdalias.com

 
Última actualitzación: 17/09/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad