Ir directamente al contenido

Accesibilidad

EivissaWeb se ha embarcado en una importante reforma de todas sus páginas web, para adaptarlas a los estándares del XHTML (Extensible Hypertext Markup Language) que recomienda el W3C (World Wide Web Consortium). El objetivo es ofrecer mayor accesibilidad y funcionalidad al sistema, requisito imprescindible para un portal basado en los contenidos y con mucho tránsito.

El lenguaje XHTML es la nueva versión del HTML y está diseñado para ofrecer una mayor accesibilidad a todo tipo de plataformas, abrazando desde PDAs y televisores, hasta los navegadores especializados que utilizan las personas con discapacidades o los robots indexadores de páginas web tipo Google.

Este nuevo sistema permite separar los contenidos del diseño, mediante la utilización de hojas de estilo CSS (Cascading Style Sheets), haciendo que las páginas puedan ser leídas con y sin grafismo. Desaparecen todas las tablas que se utilizaban para maquetar, haciendo que el código fuente sea mucho más simple y las páginas se descarguen mucho más rápido.

Los navegadores antiguos tenían muchas dificultades para interpretar correctamente las hojas de estilo CSS, pero las versiones recientes que utilizan la gran mayoría de internautas permiten que el webmaster pueda prever con mucha exactitud el aspecto que tendrán los documentos web. Es posible que los usuarios con versiones muy antiguas vean la página sin ningún estilo, pero aún así, podrán acceder a su contenido.

Todos los usuarios están invitados a comunicar cualquier defecto que observen en las páginas web a través del foro ¿Maquetar webs con CSS o con tablas?

© 1996-2017 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad