Ir directamente al contenido

Presentación del Jurado del Premi Web 2008

Presentación del Jurado del Premi Web 2008

Esperança Camps, Bel Llodrà, Jordi Mas, Joan Mayans, Arnau Siches y David Sintes.

El jurado que escogerá las webs ganadoras del Premi Web 2008 está formado por: Esperança Camps, Bel Llodrà, Jordi Mas, Joan Mayans, Arnau Siches y David Sintes.

Esperança Camps, nacida en Ciutadella de Menorca y residente en Valencia, es escritora y periodista. Compagina su trabajo como redactora del Canal 9 - Televisió Valenciana con el arte de la escritura y sus obras han sido premiadas con algunos de los principales galardones literarios. Exbloguera, escribió entre los años 2004 y 2007, bajo el seudónimo de Ulyse, el weblog Jutipiris, en esa época, uno de los más activos y con más seguidores del servicio de Blocs de BalerWeb.

Bel Llodrà, nacida y residente en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), es la coordinadora de comunicación digital de la Fundació IBIT. Actualmente realiza una tesis doctoral en la UOC sobre como la transferencia de conocimiento puede mejorar la reputación corporativa. Escribe un weblog desde el año 2003 donde reflexiona sobre la construcción de la identidad digital, la gestión del conocimiento, el programa social, las nociones de la web semántica y cómo esto se puede aplicar a la industria turística. También tiene una web dedicada a su afición a la pintura.

Jordi Mas, nacido y residente en Barcelona, trabaja como Director de Comunidad en Openbravo. Es el coordinador general de la organización de voluntarios Softcatalà y participa activamente en el desarrollo de diversos programas de código libre, como Abiword y Mono. Ha elaborado varios artículos sobre código y recursos lingüísticos relacionados con la informática y el catalán y colabora regularmente con el TERMCAT. Desde el año 2005, mantiene un weblog dedicado a la lengua, la cultura digital y las nuevas tecnologías.

Joan Mayans, nacido en Eivissa y residente en el Maresme catalán, es actualmente director de proyectos en la Global University Network for Innovation. Fundador y director del Observatorio para la CiberSociedad, ha publicado diversos libros y artículos como producto de su investigación etnográfica en el ciberespacio. De 2002 a 2006 fundó y coordinó MEDDIA, cultura i comunicació, una empresa de concepción, producción y comunicación digital. Ha sido profesor del Máster de Antropología y Comunicación Audiovisual de la Universitat de Barcelona. Es colaborador habitual del Diario de Ibiza y mantiene un weblog sobre la su actividad y áreas de interés.

Arnau Siches, nacido y residente en Barcelona, trabaja como consultor de accesibilidad y maquetación CSS en Capgemini. Es un talentoso ilustrador y escribe desde el año 2004 un weblog sobre CSS, XHTML y otros estándares del W3C, recurso de referencia obligada para todos los webmasters de habla catalana. Ha traducido las preguntas más frecuentes sobre HTML y XHTML del W3C, la herramienta HERA de SIDAR y continúa trabajando en otras traducciones relacionadas con la accesibilidad en Internet.

David Sintes, técnico del Área de Dinamización Lingüística de la Direcció General de Política Lingüística del Govern de les Illes Balears, entidad patrocinadora del Premi Web 2008.

Más información: Premi Web 2008

 
Fecha de publicación: 02/04/2008

© 1996-2024 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad