Ir directamente al contenido

  • Català
  • Español
  • English
  • Deutsch

Degusta! Ibiza, una iniciativa para fomentar el turismo gastronómico de la isla

Degusta! Ibiza, una iniciativa para fomentar el turismo gastronómico de la isla

Ibiza no es solo un destino veraniego.

Ibiza es uno de los destinos veraniegos más populares de Europa, pero más allá de sus paisajes de ensueño y míticas fiestas también es un paraíso para el turista que busca un destino con tradición gastronómica. Una muestra es la iniciativa Degusta! Ibiza que por sexto año consecutivo se ha puesto en marcha no solo para dar a conocer y popularizar la cocina ibicenca sino para crear actividades que fomenten los viajes en temporada baja.

Alquilar casas de vacaciones es algo que también se puede hacer todo el año y es el maridaje perfecto para el turismo gastronómico ya que permite tener todas las comodidades del hogar pero sin tener que preocuparse del menú diario. Hasta 10 restaurantes de los mejores de Ibiza se han reunido en Degusta! para ofrecer menús de degustación al competitivo precio de 35 euros por persona.

Para elegir el mejor alojamiento en Ibiza desde un punto de vista culinario se puede repasar la lista de ciudades que participan en esta iniciativa: hay cuatro restaurantes en la capital, dos en Santa Eulària, otros dos en Sant Antoni y uno en Sant Josep y otro en Sant Rafel.

Los turistas gastronómicos seleccionan sus casas de vacaciones según la categoría del chef de la zona y mediante el concurso Degusta! Ibiza podrán elegir al ganador que ofrezca la mejor propuesta por su creatividad y alto nivel. Los menús se componen de cinco platos e incluyen productos locales y tradicionales de la cocina ibicenca aunque algunos transformados en innovadoras reconstrucciones vanguardistas.

Para complementar la visita gastronómica, el alojamiento en Ibiza en invierno también permite huir a localidades con hermosos paisajes que en otra época estarían demasiado frecuentados para permitir una buena digestión después de un suculento menú.

 
Fecha de publicación: 15/12/2011

© 1996-2024 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad