Ir directamente al contenido

Iniciativa legislativa popular en el Parlamento

Iniciativa legislativa popular en el Parlamento

Medidas encaminadas a una política de sostenibilidad.

El GEN-GOB Eivissa, el Institut d'Estudis Eivissencs, Amics de la Terra y el GOB Formentera, junto con entidades de Mallorca y Menorca, han presentado una proposición de ley en el Parlamento de las Illes Balears, en base a la iniciativa legislativa popular prevista por el Estatuto de Automía y el Reglamento del Parlamento y regulada por ley del año 1991. La proposición de ley, presentada el martes 11 de octubre en el Registro del Parlamento, plantea la aprobación de medidas de emergencia en materia de protección ambiental, infraestructuras, ordenación del territorio y espacios naturales. Su articulado propone modificaciones en la Ley de directrices de ordenación territorial de las Illes Balears, en la Ley de carreteras de la comunidad autónoma de las Illes Balears y en la Ley de Puertos de las Illes Balears. También formula el establecimiento de medidas de protección territorial tendentes a recuperar el ámbito inicial del parque natural de Cala d'Hort y a conservar el espacio natural de Es Amunts.

Para ser admitida a trámite por el Parlamento, la iniciativa legislativa popular tendrá que recoger, en un período máximo de tres meses, 10.000 firmas de personas mayores de 18 años y censadas en el archipiélago balear.

La iniciativa legislativa popular presentada contrasta con la noticia publicada por el Diario de Ibiza según la cual una promotora privada tiene la intención de construir un puerto deportivo en Cala Corral.

Más información: Texto de la iniciativa legislativa popular en formato PDF (GEN-GOB Eivissa)

Foto © BalearWeb

 
Fecha de publicación: 12/10/2005

© 1996-2024 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad