Ir directamente al contenido

Museo de Etnografía de Ibiza

Museo de Etnografía de Ibiza: Foto 4
Museo de Etnografía de Ibiza
  • Museo de Etnografía de Ibiza: Foto 1
  • Museo de Etnografía de Ibiza: Foto 2
  • Museo de Etnografía de Ibiza: Foto 3
  • Museo de Etnografía de Ibiza: Foto 4

El Museo de Etnografía de Ibiza, ubicado en Can Ros des Puig de Missa en Santa Eulària des Riu, ofrece una muestra historicoetnográfica de la cultura, la economía y las costumbres populares de las Illes Pitiüses. Inaugurado el 1 de mayo de 1994, tiene por objetivo la recuperación y la investigación de todo aquello que hace referencia al ámbito rural pitiuso, realizando exposiciones de todo el patrimonio material que se va recuperando.

La casa de Can Ros era el núcleo de la conocida familia del mismo nombre y de una de las grandes fincas de Santa Eulària des Riu. Actualmente es propiedad de la Fundació Illes Balears, entidad que con la colaboración del Consell d'Eivissa i Formentera restauró y adaptó la antigua casa payesa para poder acoger el nuevo museo.

El Museo dedica de forma permanente una sala a la indumentaria y a la joyería, otra a todo tipo de herramientas relacionadas con el trabajo de la tierra, y una a objetos diversos. El recorrido por la casa ofrece otras muestras como la cova del vi, donde se expone todo lo relacionado con la elaboración del vino; la cocina, donde la mujer desarrollaba parte de su trabajo; el trull o casa de hacer aceite; la casa de dormir; y el porxet del dalt, desde donde se puede contemplar una espectacular panorámica del municipio y su costa.

El Museo también acoge exposiciones temporales, organizadas y patrocinadas por el Consell d'Eivissa i Formentera, como la muestra de "Capells i Espardenyes", complementos básicos de la indumentaria tradicional pitiusa; y la exposición "Imatges i Maquetes Etnogràfiques", donde se presentan imágenes y maquetas que reflejan elementos característicos del patrimonio cultural pitiuso.

Además, durante el verano un grupo de artesanos muestran su trabajo en público realizando instrumentos musicales, trabajos con esparto y confección de indumentaria tradicional.

Más información:

Museu d'Etnografia d'Eivissa

Can Ros des Puig de Missa

Santa Eulària des Riu

Tel. 971 33 28 45

Precio entrada: Adultos 2,60 euros. Jubilados 1,30 euros. Menores gratuita

Horario de verano: Lunes a sábado de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Domingo cerrado

Horario de invierno: Martes a sábado de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 18:00 h. Domingo cerrado

 
Última actualitzación: 16/09/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad