Ir directamente al contenido

Sa Punta des Molí

Sa Punta des Molí: Foto 2
Sa Punta des Molí
  • Sa Punta des Molí: Foto 1
  • Sa Punta des Molí: Foto 2
  • Sa Punta des Molí: Foto 3
  • Sa Punta des Molí: Foto 4

Situada en la parte sur de la bahía de Portmany, la finca pública de sa Punta des Molí es uno de los lugares más singulares del municipio de Sant Antoni de Portmany. El espacio, recientemente restaurado y abierto a las visitas, incluye diversos elementos que destacan por su valor histórico y cultural.

El molí de sa Punta, que da nombre a toda la zona, es uno de los tres antiguos molinos harineros del término. Situado visiblemente sobre la zona más elevada de sa Punta, entre la playa de s'Arenal y la playa d'es Pouet, permite localizar fácilmente el lugar.

Junto al molino se encuentra la noria, tradicional construcción hidráulica que servía para extraer agua del subsuelo mediante la fuerza de una mula.

La visita continua en el "trull", local antiguamente destinado a la elaboración de aceite de oliva.

Y finalmente se encuentra la casa payesa, hoy convertida en sala de exposiciones temporales, y un auditorio al aire libre de nueva construcción.

Entorno a sa Punta des Molí también se encuentra un interesante conjunto de casetas de pescadores y varaderos, así como el antiguo pozo de es Pouet situado sobre la playa del mismo nombre y la fuente submarina de agua dulce de es Broll.

El horario de verano es de 17:00 a 23:00 h. El horario de invierno de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Y la entrada es gratuita.

 
Última actualitzación: 17/09/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad