Ir directamente al contenido

Pasos del Jueves Santo en Sant Miquel

Pasos del Jueves Santo en Sant Miquel: Foto 1
Pasos del Jueves Santo en Sant Miquel
  • Pasos del Jueves Santo en Sant Miquel: Foto 1
  • Pasos del Jueves Santo en Sant Miquel: Foto 2
  • Pasos del Jueves Santo en Sant Miquel: Foto 3
  • Pasos del Jueves Santo en Sant Miquel: Foto 4

Sant Miquel de Balansat, pequeña localidad del término municipal de Sant Joan de Labritja, celebra la festividad religiosa del Jueves Santo, durante la Semana Santa, con la tradicional "Processó des Passos".

De origen medieval, la procesión sale de la antigua parroquia, ubicada sobre un montículo desde el que se domina toda la población, y desciende hasta el núcleo urbano por la escalera de piedra, recientemente restaurada.

El acontecimiento, en el que participa prácticamente todo el pueblo, destaca por los cantos de un grupo de jóvenes que se detienen en cada una de las estaciones del vía crucis formando un ruedo, por la comitiva de muchachas cubiertas con mantelina que sostienen y acompañan la imagen de la Dolorosa, y por el grupo de jóvenes solteros que llevan la imagen de Cristo Crucificado.

Sant Miquel de Balansat es uno de los pueblos de Eivissa que conserva más vivas sus tradiciones festivas. Los Passos de Dijous Sant, igual que las fiestas patronales y las demostraciones de baile payés que es hacen durante el verano, son una buena muestra de ello.

 
Última actualitzación: 15/09/2004

© 1996-2017 BalearWeb / Ibiza - Publicidad - Contactar - Nota legal - Accesibilidad